Estados Unidos dejará de pedirle la vacunación obligatoria contra el COVID a los extranjeros que lleguen por avión, según anunció la Casa Blanca.
La restricción se levantará a partir del 12 de mayo próximo, según anuncio la administración que encabeza Joe Biden.
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el COVID-19”.
Desde 2021 se les pidió a los extranjeros una prueba de vacunación para ingresar al país norteamericano, y por la disminución de los casos de covid-19 la Casa Blanca puso fin a este requisito.
Según el gobierno estadounidense, “la pandemia prácticamente se detuvo”, por lo que decidieron levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad estaba en su pico y que se llevó la vida de más de un millón de personas en el país.
“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 cayeron en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por el virus están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, se lee en el documento.
Aclaremos también que a partir del 12 de junio de 2022, ya no es necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a los EE. UU. a menos que venga de China, Hong Kong o Macao.
Ya estamos volviendo a la normalidad, recordemos que para ingresar a Estados Unidos, a partir del 12 de mayo, solo necesitaremos:
- Pasaporte vigente
- Visa turista
Recuerden también que a partir del 30 de mayo de este año, el costo de la visa americana turista B1/B2, aumentará de USD 160 a USD 185.