Una MagicBand es una pulsera inteligente que se utiliza en los parques temáticos de Walt Disney World en Florida, Estados Unidos, también desde octubre 2022 está disponible en su versión mas nueva (MagicBand+) en Disneyland Resort (California).
La MagicBand sirve como una llave mágica para que los visitantes accedan a sus reservas, experiencias y atracciones en los parques temáticos.
La MagicBand se vincula a la cuenta de My Disney Experience de cada visitante y puede ser personalizada en línea antes de su viaje, con el nombre que quieras ponerle.
- Los visitantes pueden utilizar su MagicBand como “llave” para entrar a sus habitaciones en hoteles Disney.
- Una vez enlazada con su reservación, puedes acceder a los parques, de acuerdo con los tickets que compraste previamente.
- También pueden utilizarla para pagar compras en tiendas y restaurantes dentro de los parques temáticos, habiéndola asociada previamente a una tarjeta de crédito.
- Se utilizan para enlazar las fotos del Photo Pass a tu cuenta de la app de Disney.
- Además, las nuevas MagicBand+, también permiten que los visitantes tengan una experiencia personalizada en los parques temáticos. Por ejemplo, los visitantes pueden utilizar la pulsera para interactuar con algunas atracciones.
Actualmente hay 2 tipos de magic band, las clásicas (2.0) y las MagicBand+.
Estas agregan la opción de interacción con algunas estatuas dentro de los parques. Además las MagicBand+ también tienen funciones nuevas, que incluyen luces que cambian de color, vibraciones hápticas y reconocimiento de gestos.
Las Magic Band se pueden utilizar varias veces, aún en diferentes años. Solo tenés que tener en cuenta las clásicas funcionan con una pila, que puede durar 2 o 3 años aprox.
Las MagicBand+ tienen una batería recargable, y vienen con un cable usb, para que puedas conectar y volver a cargar las veces que quieras.
Ambas podés comprarlas en la página web de Disney World, o a través de la app.
Hasta el año 2021 eran gratis para los que se hospedaban en hoteles de la cadena. Ahora, si sos huésped de un hotel Disney, te aplican un descuento en tu compra y te las entregan en el hotel, al momento del check in (si es que no hay envíos a tu país).
Es bueno aclarar que ambas versiones son resistentes al agua.
La realidad es que no son requisito obligatorio a la hora de viajar a los parques de Disney. Aunque no podemos negar que es cómodo tenerlas, porque te evitan llevar papeles, tarjetas de crédito y llaves.
Su precio va desde los 20 dólares las clásicas, hasta los 60 dólares algunos modelos edición limitada de las MagicBand+
Contanos en la parte de los comentarios si, para vos, vale la pena pagar estos valores para vivir una experiencia completamente inmersiva, en el mágico mundo de Disney.